jueves, 31 de enero de 2013

Semana D 'Dibujos Disney'

Para esta semana, la semana de la 'D' he decidido volver a mi infancia y realizar una foto de unos dibujos de personajes Disney. Una vez hecha la foto y pasada al ordenador le he aplicado el filtro cubismo del programa de retoque fotográfico Gimp.




  • Longitud Focal: 55mm
  • Tiempo de Exposición: 1/25 seg
  • ISO-800
  • Abertura F/6,3
  • Filtro Cubismo del Programa de Edición de Imagen GIMP

lunes, 28 de enero de 2013

Semana 'C' Ciclista

Un deporte de sufrimiento pero con mucha satisfacción.

Carrera Ciclista en Palma del Condado.

Una de las fotos para mi reportaje en FotoCriss.


CANON EOS 1000D
ISO 400
Apertura F/7.1
Exposición 1/1250
Longitud focal 131 mm

Semana C 'Casas Viejas'

Ante la falta de tiempo que he tenido esta semana, tiro de archivo y pongo una de las fotos que el año pasado usé para una exposición.


En ella se puede ver la decadencia de unos antiguos "Caserones" de la localidad.

ISO: 100
Longitud Focal: 60mm
Tiempo de Exposición 1/80 seg
Abertura F/14

Tiene el efecto Retinex realizado por el programa de retoque fotográfico Gimp.

Semana 'C' Color

¿Qué sería del Mundo sin color? Un color puede cambiar muchas cosas, puede identificar a la gente, una mala elección puede tirar al traste tu fotografía, es una elección muy importante...

ISO 800
Longitud Focal 38 mm
Velocidad Obturación 1/13
Apertura Diafragma f/5,0

domingo, 27 de enero de 2013

Semana 'C' de Cámara

Bueno la semana 'C' la he enfocado en la Cámara, nunca mejor dicho, que es el principal instrumento con el que creamos este blog semana a semana.
También se podría decir que es el cajón de los recuerdos, donde todo lo que queremos guardar, con un simple CLICK tenemos esa vista para siempre


ISO 800
f/ 5.6
Velocidad de obturación 0.6s
Sin flash 
Canon EOS 1000D

sábado, 26 de enero de 2013

#SemanaC ''Cielos''.



Hemos visto ya miles de cielos distintos: nublados, despejados, rojizos, azules...pero en especial, este cielo es uno de los más bonitos e impresionantes que he visto. Para darle más intensidad a la foto elegí en el modo ''automático creativo'' un ambiente intenso, consiguiendo así una foto con un color mucho más fuerte.

domingo, 20 de enero de 2013

Semana 'B' Buzz


Un recuerdo de la infancia con un toque de picardía.

Juego de enfoques.



ISO 800
f/4.5
Velocidad obturación 1/8s
Distancia focal 21mm

Semana 'B' Boceto

Hoy traigo una foto que refleja lo que llevo haciendo muy a menudo las últimas dos semana, el mundo de los bocetos. Si os gusta la Arquitectura y los bocetos os recomiendo que miréis dibujos de Álvaro Siza, arquitecto portugués y premio Pritzker.

La técnica es la misma que la semana pasada, no tengo mucho tiempo para darle mucho al coco. Cuádo acabe los exámenes prometo alguna técnica nueva!

Distancia Focal 55mm
ISO 400
f/ 5.6
Tiempo exposición 1/60s
Sin flash
Canon 1000D

Semana 'B' de Botella

La botella, y más si es de alcohol, ese gran consolador de penas que muchos abusan de el.


Esta foto ha sido tomada con un espejo mojado debajo de ella y añadidos varios retoques con 'photoshop', como los "niveles" y varios más.

ISO 800
f/ 3.5
Velocidad de obturación  1/15s
Sin flash 
Canon EOS 1000D

miércoles, 16 de enero de 2013

Semana 'A' Amarillo, Atardecer...

Una imagen de cada día que no siempre tenemos el placer de ver.

Una doble AA para un color y un momento.




Una vista panorámica, en la que utilizo la técnica de unir varios disparos en una única imagen.
ISO 800
f/9
Apertura 4.125
Velocidad obturación 1/640s
Distancia focal 80,0 mm

Semana 'B' BRILLO

El brillo es algo fundamental en una fotografía. En la mayoría de las fotos aprovechamos la luz del sol para darle luminosidad a la imagen. Aquí dejo una foto de nuestro astro rey : el Sol.
Gracias a él le damos ''vida'' a nuestras fotos, puesto que brillar es su manera de existir.



Velocidad: 1/2000
Abertura: f/11
ISO: 200
Lente: 250 mm.

martes, 15 de enero de 2013

Semana B: Buda, Despertar espiritual

Para describir mi foto de esta semana os voy a contar una pequeña historia que pasó en la ciudad japonesa de Kyoto:

Cuenta la leyenda que cuando el jardinero terminó su obra llamó al emperador para que contemplara su jardín. “Te felicito. Es el más hermoso de los que he visto y esa roca es la más bella de todas”, sentenció el monarca. 
Al instante, el jardinero cogió la piedra señalada por el emperador, la sacó del jardín y la tiró al mar. Entonces le explicó a su señor: “Ahora todo está perfecto y el jardín puede contemplarse en armonía. Un jardín, como la vida, tiene que ser visto en su totalidad. Si nos detenemos en la belleza del detalle, el resto nos parecerá demasiado feo”.  



  • Longitud Focal: 32mm
  • Abertura: F/5,6
  • Tiempo de Exposición: 1/125 seg
  • Velocidad ISO: ISO-100

jueves, 10 de enero de 2013

Semana 'A' Atardecer Sevillano

Para está primera fotografía, para la primera que subo a este blog, he decidido utilizar una fotografía de archivo. He querido poner esta fotografía porque representa muy bien lo que queremos transmitir esta semana, está imagen nos transmite la "A" de Atardecer, la "A" de Azulejos... una magnífica combinación que hace que se refleje una maravillosa luz "anaranjada" en los azulejos de la Plaza de España en Sevilla.



Semana 'A' Atleti

Pocas cosas que decir...


La técnica utilizada es la de poca profundidad de campo para resaltar el escudo, luego post procesado a partir de la foto tirada en RAW, con un alto contraste, para enfocar aún más el punto de interés.

ISO 640
Apertura 5,6
Velocidad obturación 1/60
Distancia focal 55,0 mm

miércoles, 9 de enero de 2013

Semana 'A' Años

Los años en las personas es una de las discriminaciones más populares, "Tu ya eres mayor para ir de fiesta" o "Tu eres muy chico para jugar con nosotros al fútbol". En esta foto se ve como la generación más adulta y la más joven, un abuelo y un nieto juntos, posan en una hermosa ciudad como es Granada y donde los años es lo verdaderamente hermoso en esta foto.



Esta foto esta tomada con una velocidad de exposición rápida, en calidad RAW. Rebajada a colores neutros como es el blanco y negro, y varios toques más como el "Pincel Histórico" "Desenfoque" y "Enfoque"
Se ve como la dicha pareja no posan mismamente para esta foto, lo cual ambos parecen tener un aspecto más natural.

#SemanaA Amor.



El Amor, uno de los sentimientos más fuertes que existen. El amor es uno de los factores que mueve el mundo, pero que también se está perdiendo. Esta foto fue realizada en blanco y negro, la luz que entraba por mi ventana hizo que la sombra formara un corazón, luego en ''filtros creativos'' de la cámara utilicé la opción ''B/N con grano'' potenciando así el blanco y negro de la foto.

Semana 'A' Abecedario

Esta imagen me evoca un sentimiento fascinante, el abecedario hace posible que mediante un conjunto reducido de signos la humanidad sea posible de transmitir y comunicarse!





La técnica realizada en esta fotografía es la de abrir al máximo el diafragma para que la profundidad de campo sea reducida y centrar la atención en la parte de la foto que quiero darle valor, es este caso nuestra querida Ñ, una letra que nos diferencia de cualquier otro idioma.

Espero que os sirva de ejemplo!

Para tener un orden dentro del foro vamos a ir poniendo etiquetas, para esta semana pondremos "#SemanaA", que sino se nos va esto de las manos.

martes, 8 de enero de 2013

¡Bienvenidos! Esto empieza...

Buenas Caballeros!! La idea de empezar con este blog es para sacarle jugo a nuestras cámaras e intentar hacer cosas diferentes, intentar ponernos reglas para ver hasta dónde podemos llegar.

Otra argumento de hacer esto es para quitarme las ganas que tenía de hacer un proyecto de fotografía que no fuera muy costoso, como el Proyecto365, una foto al día durante un año.

He pensado que hacer algo por mi cuenta solo puede ser aburrido y poco interactivo, la idea es que agreguemos a la gente que le guste la fotografía y que se comenten un poco las fotografías y demás, para así aprender entre todos.

El Proyecto que propongo lo he visto por internet, no es muy "pesado" ya que se trata de una foto ¡A LA SEMANA! una cosa llevadera aunque estemos en época de exámenes, bueno al grano que me enredo. El proyecto es hacer una foto por semana y cada semana está marcada por una letra del Abecedario, es decir, la primera semana toca la A y los temas pueden ser Arquitectura, Árboles, Aeronáutica, Aves, etc ....

Propongo este proyecto, podemos ir comentando cada uno alguna idea que tenga y ver por dónde empezamos.

Un Saludo ;)